Jornadas para profesionales que defendemos la vida

El 13-14 de Abril de 2018 celebraremos las I Jornadas SANITARIAS por la Vida. Están diseñadas por profesionales sanitarios y para profesionales sanitarios que queremos defender la vida, como corresponde a nuestra vocación.

Con estas jornadas pretendemos conseguir 2 objetivos:

1) Animarnos entre nosotros y darnos herramientas profesionales y legales para actuar siempre según una recta conciencia, sin aceptar presiones para actuar contra la vida humana. A ello contribuirá en primer lugar el obispo y médico experto en bioética Mons. José Mazuelos. Nos ayudarán a conocer el derecho a objetar, juristas de la talla del Dr. Luis A. Martínez Guzmán, experto en derecho constitucional, y el Prof. Rafael Navarro-Valls, Vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Escucharemos la experiencia y testimonios del Dr. Esteban Rodríguez Martín, ginecólogo-obstetra objetor a la eugenesia y D. Emilio Alegre, farmacéutico objetor a la píldora del día siguiente, además del Dr. Luis Melgarejo, farmacéutico sevillano que ganó en el Tribunal Constitucional español que se reconociese el derecho a objetar a la píldora del día siguiente.

2) Actualizarnos sobre cuestiones clave que todo profesional sanitario que quiere defender la vida con buen fundamento necesita conocer:

  • El síndrome post-aborto, que causa estragos en la mayoría mujeres que se han sometido a un aborto provocado. Lo haremos viendo y comentando luego el documental "La Batalla de la Vida" (Prodigium) con Dña. María José Mansilla (una de las iniciadoras de la sanación integral post-aborto en España) y el Prof. José Manuel González Infante, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cádiz.
  • Los avances sobre el reconocimiento de la fertilidad, con Dña. María José Durbán, enfermera-matrona experta en la enseñanza de dichos métodos, que permiten a toda mujer, con gran exactitud actualmente, conocer los días en que puede quedarse embarazada.
  • La Naprotecnología (técnicas avanzadas para solucionar la infertilidad sin alterar el proceso natural de procreación), con una de las pioneras en nuestro país, la Dra. Helena Marcos, médico de familia. El día posterior a las jornadas, participará también en un encuentro divulgativo abierto sobre Naprotecnología, junto a la enfermera-matrona Dña. Ana María Ramírez y familias que darán su testimonio. 
  • Las cuestiones clave en la atención sanitaria al final de la vida, con el Dr. Fernando Carmona, Presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos. 
  • Y la investigación ética, con la Prof. Elena Postigo, experta en ética, de la Cátedra Jérôme Lejeune y la Universidad Francisco de Vitoria, tras ver un documental sobre el Dr. Lejeune. Este gran investigador, descubridor de la trisomía XXI que provoca el Síndrome de Down y padre de la Pontificia Academia Pro Vita, constituye con su vida y su obra un gran modelo personal para la Bioética. 
 Moderarán las mesas Dña. Maribel de la Marta, responsable de Spei Mater en Cádiz y Ceuta y presentadora del documental "La Batalla de la Vida", Dña. Carmen Lobato, abogada, y el Dr. Fernando Carmona, internista experto en cuidados paliativos.

Como parte de las jornadas, tendremos oportunidad de secundar una Declaración por la libertad de conciencia de los profesionales sanitarios, momentos para hablar y compartir ideas, problemas e inquietudes, y nos uniremos en una Eucaristía por la Vida en la Iglesia de San Antonio de Padua.

 Será en Cádiz, el 13-14-(15) de Abril de 2018, en el Salón de Ciclos Formativos de la E.U.E. Salus Infirmórum y el Colegio de Médicos. Se precisa inscipción (35€, 50€ a partir del 1 de Abril). Más información e inscripciones en: https://jornadasporlavida.wixsite.com/principal

Comentarios