Relación del virus Zika con la microcefalia

Aspecto de un bebé con microcefalia grave y un
bebé con la cabeza normal -dibujo de Wikipedia-.
El virus Zika es trasmitido por la picadura de un mosquito del género Aedes, y la epidemia se ha extendido por muchas zonas del mundo. La infección por el virus Zika causa una gran debilidad y por el momento carece de vacuna y de tratamiento, salvo el reposo. Se está investigando su relación con la microcefalia que puede aparecer en hijos de mujeres infectadas durante el embarazo. La microcefalia es un desarrollo del cerebro del niño o niña por debajo de su tamaño normal; el cráneo crece también menos y los niños nacen con la cabeza pequeña. Suele presentarse retraso mental y dificultades en los movimientos, aunque la afectación puede variar desde formas leves a más graves.
(En la imagen, aspecto de un bebé con microcefalia grave y un bebé con la cabeza normal -dibujo de Wikipedia-).
 Un artículo de la revista New England Journal of Medicine (Johansson y colaboradores, 25 de Mayo de 2016) trata de estimar el riesgo de microcefalia en bebés nacidos de madres infectadas por el virus Zika. En la epidemia de la Polinesia Francesa, se calculó que el 0,95% de los niños nacidos de madres infectadas con virus Zika durante los tres primeros meses de embarazo (es decir, 1 de cada 105), presentaron microcefalia. Si la infección se produce durante el segundo o tercer trimestre, no se observa riesgo.
 Los autores de este nuevo artículo analizan la epidemia en Brasil. Con los resultados de Bahia, y muchas incertidumbres en los datos manejados, estiman que el riesgo podría estar en una horquilla entre 0,88% como mínimo (1 de cada 136 hijos de embarazadas infectadas) y un 13,2% en el peor de los casos (1 de cada 8 niños), siempre y cuando la infección se adquiera en el primer trimestre.Si la infección se adquiere en el segundo o tercer trimestres, el riesgo es despreciable.
 Planned Parenthood, y los defensores de intereses políticos pro-aborto, están aprovechando esta situación, con el miedo, incertidumbre y confusión -en parte, provocados-, para promover leyes favorables a la extensión del aborto en países que aún se resisten, especialmente en Hispanoamérica. Evidentemente, la solución a una epidemia no es matar a los afectados, que son personas con la misma dignidad que las demás, sino proporcionarles cuidados sanitarios, prevenir la trasmisión e invertir en desarrollar una vacuna y un tratamiento eficaces, que por el momento, no existen.
 Planned Parenthood es una multinacional abortista que se financia por intereses políticos y económicos, con dinero público de los EEUU y otros países, asi como con donaciones de grandes empresas y magnates como los Rockefeller, Ford, Gates, Coca-Cola, Rotary Club, etc. Se ha relacionado con financiación irregular y con el escándalo de la venta de tejidos y órganos de bebés abortados pàra experimentación. Ya tras la tsunami asiática de 2004, esta sociedad u "ONG buitre", aprovechó para pedir donaciones con el fin de sembrar de centros de abortos las costas de los países del Océano Índico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Experimentación con fetos abortados

Sostenibilidad de la sanidad pública: la clave es el precio que pagamos por los fármacos

¿Se puede estar contra el aborto y a favor de permitirlo?