El borrador del nuevo Código de Ética Médica es una amenaza para la vida prenatal

 Estoy preocupadísimo con el borrador de nuevo Código Deontológico. A mi entender, es la amenaza más grave que hemos sufrido en los últimos años. Con el "caramelo" envenenado de aparentemente defender la objeción de conciencia médica, el nuevo código prohibirá al médico actuar de forma que no se respete el "derecho" a la "interrupción voluntaria del embarazo". Claro, esto supone de hecho un reconocimiento explícito del aborto en el Código ético, y va a tener consecuencias legales evidentes, ya que en muchas situaciones se podrá conminar al médico a colaborar en el aborto para no lesionar el "derecho" de la mujer.

Ahora mismo, los presidentes de 52 colegios provinciales tienen un borrador en fase de alegaciones, con un sello de "confidencial" y que no pueden fotocopiar hasta que se apruebe definitivamente el texto. Este procedimiento secretista contraviene todos los principios que rigen la aprobación de un Código deontológico modificado. Pero ya hay médicos que lo han pedido y se lo han denegado "porque está en fase de alegaciones".

Me parece una amenaza tremenda, que muchos no se dan cuenta del peso que tiene. La ofensiva legal de la OMS pretende precisamente obligar a los médicos a colaborar para no cercenar el "derecho" de la mujer. El borrador del Código incluso les obliga a informar a la mujer sobre su "derecho" al aborto (bestialidad que va en contra de todas las declaraciones de los Colegios médicos, que hasta ahora no reconocían el aborto como acto médico, todo lo contrario). Y por la prisa que se están dando (el presidente de la OMC está explicando esto en secreto con gran laboriosidad), podría ser aprobado de forma inminente, con el silencio de muchos que creen que la nueva modificación les va a beneficiar porque reconoce (esa es la apariencia que da) la objeción de conciencia.

Adjunto algunas referencias a este problema:
http://www.simeg.org/noticiasanteriores ... 2-11-2.pdf
http://medicablogs.diariomedico.com/com ... p?id=34885
Esta es sobre lo que pueden hacer los médicos: http://medicablogs.diariomedico.com/com ... p?id=34978

Comentarios

MDR ha dicho que…
Pues si que es una preocupación todo esto.
LLegue a tu blog, por otro blog,
Eres muy especifíco y me gusta la manera como abordas la defensa de la vida.
Gracias Longinos.
Que tengas una bella y santa semana.
Emilio Alegre ha dicho que…
Muchísimas gracias, María. ¡Bendiciones!