El borrador del nuevo Código de Ética Médica es una amenaza para la vida prenatal (II)

LA AGENDA ABORTISTA SE INTRODUCE EN EL CÓDIGO ÉTICO

Creo que ya tenemos una imagen clara de lo que está pasando: la presidencia de la OMC se ha avenido a introducir en el Código Ético la agenda abortista y antinatalista, a cambio del acuerdo con el Gobierno ZP de mantener la colegiación obligatoria. La agenda es ésta:

- reconocimiento del aborto y la esterilización como derecho, que en caso de conflicto prima éticamente sobre cualquier otra consideración.

- obligación de los médicos de ofrecer el aborto y la esterilización en todas las circunstancias en que haya posibilidad de hacerlo.

- persecución administrativa y judicial de aquellos médicos que no ofrezcan el aborto, la esterilización o se opongan a ellos por cualquier medio.

Con esto, el Código cae en contradicciones internas evidentes, porque como principio se opone al aborto y defiende la objeción de conciencia, pero en su desarrollo hace todo lo contrario. Y esto es lo que busca la agenda abortista, expresa en el Boletín nº78 de la OMS: impedir que ninguna otra consideración, ni siquiera la conciencia del médico, pueda obstaculizar o entorpecer la extensión y práctica del aborto, considerada como derecho.

En Julio, este Código va a ser votado en Asamblea de la OMC: si los representantes de los Colegios provinciales y sus Comités éticos (hay uno en cada colegio) continúan el dontancredismo en el que permanecen instalados, el Código se aprobará, y nos encontraremos que un médico que no ofrezca el aborto estará faltando a la "ética" profesional. Al menos, a la "ética" que contempla este Código.

En definitiva, la inacción y cobardía de muchos está poniendo en peligro el fundamento ético de toda una profesión y la vida de los inocentes. Ya lo dijo Primo Levi: "los verdaderamente malos son pocos, lo más peligroso es la gente corriente".

¿Qué se puede hacer? Manifestar nuestra disconformidad a la OMC, a todos los colegios de médicos provinciales y a nuestras sociedades profesionales, que participarán en la Asamblea, para que no acepten este Código infame para la Medicina española.

Comentarios

MDR ha dicho que…
¡HOla!
Porque borraste la entrada III?
Ojalá la subas.
SL2!!
Emilio Alegre ha dicho que…
La leí, y me pareció que estaba siendo demasiado duro con personas que siempre han defendido la vida, pero no se han dado cuenta de la barbaridad en la que acababan de participar. Me pareció que ese no era el modo mejor de actuar.

Pero ahora, con la perspectiva de unos días, y por tu mensaje, he releído la entrada, y me ha parecido que expresa la realidad tal como es. Así que la he vuelto a colgar.

Gracias, María.