Se presenta en Cádiz el PROYECTO DAVID

Iniciativa cristiana de ayuda a la embarazada

Cádiz, 26.5.2011

Un grupo de hombres y mujeres con experiencia en la ayuda a mujeres embarazadas componen el Proyecto David. La iniciativa, que cuenta con la bendición del Obispo de Cádiz, fue presentada ayer en el salón parroquial de San José por Rocío Illana, Maribel de la Marta, Aurora Claver y Alicia Fernández Bravo. Con un fundamento cristiano y con la oración como origen y sustento de toda su actividad, el proyecto se propone llevar el amor de Dios a las mujeres embarazas en situaciones difíciles y con riesgo de someterse a un aborto, proteger la vida prenatal y ayudar a las mujeres que han abortado a recomponer su integridad psicológica y espiritual. Otros aspectos de su labor son la concienciación sobre el valor sagrado e irrepetible de toda vida humana y sobre el daño que supone el aborto para la mujer, su entorno y para toda la sociedad, así como la formación integral en sexualidad y afectividad de los jóvenes.

En la reunión se presentó públicamente este proyecto, compartiendo testimonios de ayuda a mujeres embarazadas en situaciones complejas, por abandono de su entorno social y familiar, presiones de su pareja o de sus padres, coacciones laborales, etc. A esto se unen problemas como el paro, la pobreza y la inmigración. También se comentaron casos de ayuda a mujeres muy afectadas anímicamente tras un aborto provocado.

El acto sirvió para explicar y difundir las posibilidades de colaborar en este proyecto, desde la oración -parte fundamental del mismo- hasta la atención personal a las mujeres, la asistencia para cubrir las necesidades que tienen de ropita, pañales, cuna, cochecito, orientación laboral, etc., o la propia difusión del proyecto en parroquias, asociaciones y medios de comunicación. Los convocantes agradecieron la representación en este acto de los delegados de pastoral familiar y de Cáritas Diocesana, que mostró su disponibilidad para colaborar en orientación laboral y otras necesidades. El Centro de Orientación Familiar del Obispado de Cádiz presta sus instalaciones en tanto se encuentra un local donde atender a las mujeres. Otras asociaciones como Virgen de Valvanuz o Madre Coraje vienen colaborando con ayuda a demanda para estos casos.

Asimismo, el proyecto cuenta con la valiosa ayuda de algunos profesionales (ginecólogo, psicóloga, farmacéutico y abogado), y en el acto se comentó la necesidad de contar con asesores adicionales en estos y otros aspectos (trabajo social, informática, publicidad, etc.). También están colaborando farmacias que dan su apoyo con pañales y leche a precios especiales, contando con la posibilidad de concertar una colaboración para el suministro de estos productos de primera necesidad.


Estas actividades se han hecho ya efectivas en muchos casos, como el de una mujer inmigrante que dio a luz el mes pasado y otras dos que van a tener a sus hijos en los dos próximos meses.

Comentarios

farmacias de guardia cadiz ha dicho que…
Es muy interesante la información publicada.

Entradas populares de este blog

Experimentación con fetos abortados

Sostenibilidad de la sanidad pública: la clave es el precio que pagamos por los fármacos

¿Se puede estar contra el aborto y a favor de permitirlo?