Nuevo Código Médico con una "deontología" falsa.

Nuevo proyecto de Código de Deontología Médica (ver aquí). Lo bueno que tiene es que ya no se atreven a llamarlo ÉTICA -y con razón-. Está plegado al abortismo y la ideología de género.

Algunos sofistas "cristianos" defienden que los deberes cívicos van por una parte y los éticos por otra, y que un médico tiene deberes "deontológicos" que pueden ser contrarios a la ética. No comprenden que los ciudadanos, incluso como ciudadanos, también tienen el deber de desobedecer leyes injustas. Sencillamente, lo contrario es muy cómodo: entro en la consulta, me quito la gabardina de cristiano -y de persona con deberes éticos- y me pongo la bata de ciudadano doctor. Hasta son capaces de justificarlo usando Palabra de Jesús: "dad al César lo que es del César..." Vomitivo. No arriendo la ganancia a los cristianos que participan en eso. Como además no soportan que nadie se tome las cosas de forma más seria que ellos, limitan incluso la objeción de conciencia: nadie tiene derecho a tener una conciencia más fina que la suya.

Los que creen que un deber legal, aunque sea injusto y contrario a la ética, crea un deber deontológico, deberían repasarse el juicio de Nüremberg, en el que los médicos que participaron en el programa legal de eutanasia fueron condenados por un tribunal. Como ciudadanos y como médicos, tenían el deber deontológico de negarse a aplicar una ley gravemente injusta. La película "Algunos Hombres Buenos" también podría enseñarles algo.

Comentarios